20 feb 2012

Dar el cante... al volante!

Desde hace relativamente poco, perpleja me hallo conmigo misma.

Estoy descubriendo un mundo nuevo, asombroso y, si me apuráis, más friki que yo. Un mundo alternativo: el del CONDUCTOR HABITUAL.


Hasta ahora me dedicaba a ir de paquete al volante y, de vez en cuando, de conductora titular. Veía el mundo de la conducción desde una posición relajada, sin entender muy bien los grandes aspavientos del titular ante un atasco de esos que hacen historia. "No pasa nada, ya saldremos, no sé porqué el agobio... a ver... ¿hay gasofa?... sí, pues no sé, chico... be water, my friend..."

Pero desde hace un tiempo a esta parte, me he visto en la necesidad de coger el coche a diario para ir a mi "centro de tajo", y desde entonces a hoy, la cosa ha cambiado un poco... a saber...

1. Intento ahorrar gasoil a cada km que hago. Ya he probado todos los cutre-trucos conocidos: marchas largas, gasolineras baratas, no pasar de 2000 rpm, puntos muertos, marcha metida-no acelerar, etc... y el resultado ha sido el mismo: 30€ cada 15 días. Vamos, que sigo igual o más pobre si cabe...  

2. Paro en un semáforo y me cotilleo a todo el que me rodea. Mira, éste lo lleva superlimpito, y ese es un cerdo, esa va pintándose el morro, y aquella del retrovisor quitándose las lagañas... ehhh!! espera!!! que la de las lagañas soy yo!!!!!! Joer, QUE ESTÁ VERDE!!!!!!!!!! YA VOY!!!!!!!!!!!

3. Han dejado de preocuparme los "pequeños roces" del coche. No es que antes me cortara las venas por ellos, pero ahora es como que son gajes del oficio... ya ves, son "besitos"de esos del que aparca al lado en batería y abre su puerta sin mirar pero con suavidad... Que el coche es negro, se los pinto con un rotulador especial que me trajo uno que sabe de estas cosas (:-), y a dormir a pata suelta.

Pero si hay una cosa que me ha llevado de cabeza a escribir esto, ha sido el nanosegundo que pasó por mi mente intentando hacerme creer que podía apuntarme a Operación Triunfo. Eso fue más friki que aplaudir con pasión a las Supremas de Móstoles...


El tema es que ahí estaba yo hace unas semanas, con unos 60 km por delante, sola y a las 16h de la tarde. Recientemente había desempolvado algunos cd's de hacía unos 10 años, me entró la morriña y decidí darles una oportunidad en el coche. 

Primer cd: Baladas. Chungo. Juanes, Shakira, Pastora Soler... que ñoña, Elena, muy mal, a la hoguera.

Segundo cd: Chill Out. Siempre viene bien, pero no para el coche. A las 8am te matas, a las 15pm no pega, y ese día y a esa hora me provocaba persianazos... nada, a la hoguera...

Tercer cd: ... aplausos flojos que suben... batería en directo... guitarra eléctrica... Oh, Dios!!! EL CONCIERTO EN DIRECTO DE MALÚ!!!!!!!!!!!   No puede ser!!!! ¿Dónde ha estado esto metido? Me emociono, pelos como ejcarpias, meneo de hombros acompasado, golpecitos al volante con los dedos... toma subidón!!!!!!!!!!! 

La primera vuelta del cd fue de reconocimiento, para descubrir que recordaba las canciones y lo bien que canta la niña, leche, vaya pedazo de voz, toma altos, toma suavecitos, toma fuerte, pero qué artistaza, oye... 

La segunda vuelta fue la jodida (viaje de vuelta a casa ya)... aquí la menda, intentando seguir el ritmo a la Malú original... Con eso de que vas en el coche, sola, y por Bullas, puedes gritar cuanto quieras que tienes todo el derecho (en la Gran Vía de Murcia pos nos' lo mismo). Pues ale, a gritar, a desgañitarse, a mandar al chorbo de turno a freír monas... que si "enamorada, tejiendo lunas en la madrugada...", que si "devuélveme la viiiiiiiiidaaaaaa......", que si "TO-DA, entera y tuya, TO-DA, de frente y de repente..." .... Vaya viaje más sonoro...

Y se hizo la noche... y llegué a casa.... Cuando paré el motor del coche, me picaba la garganta. Qué bien lo pasé, qué ridículo interior, qué absurda me sentí, y qué libre... cuánta adrenalina se quedó en la Autovía del Noroeste... ahhhh.... 

Eso sí, quizá Malú sea demasiado para mí... creo que entre los cd's salvados de la quema había uno de Amaral; un registro algo más bajo que pega más con mi espectro vocal... 

Total, que... ¡¡¡Quita, quita, Ainhoa Arteta, que voy pallá'!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario